Motorland trabajará desde el lunes en la organización del premio de Moto GP, tras acoger las World Series by Renault

El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha explicado hoy que a partir del próximo lunes, 19 de abril, comenzarán a trabajar "de lleno" en la organización del Gran Premio de Aragón de Moto GP que se celebrará en el circuito alcañizano el próximo mes de septiembre. Los preparativos de esta prueba se iniciarán una vez que concluyan las World Series by Renault, a las que asistirán unas 70.000 personas este fin de semana.

Gasión ha destacado que "aunque no va a hacer un tiempo soleado, espero que nos respete y que podamos disfrutar de las World Series" que se celebran por segundo año en este circuito. En este sentido, se ha mostrado convencido de que "todo saldrá bien porque ya está todo preparado", por lo que ha asegurado que "el espectáculo está servido para que podamos pasar un buen fin de semana".

Respecto a las pruebas que se celebran este fin de semana, ha recordado que es una de las carreras automovilísticas que más público concentra y "los pilotos son algunos de los que más futuro tienen", sin olvidar que de esta prueba salieron pilotos como Alonso o Alguersuari.

Además, estas pruebas tienen una importante repercusión económica, ha apuntado, al indicar que, según un estudio de la Cámara de Comercio, el año pasado esa repercusión alcanzó los 3,5 millones de euros.

En este sentido, Gasión ha apuntado que además de la propia carrera "el circuito está reservado durante un mes para entrenamientos", de modo que "vienen más de 400 personas que buscan hotel y están en Alcañiz".

En total unas 900 personas participarán durante todo el fin de semana en el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las World Series by Renault. De ellas, unas 140 personas se encargarán de la seguridad y del tráfico, una de las mayores preocupaciones para los responsables del circuito. Esta carrera servirá de 'ensayo' a la hora de organizar el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebrará en septiembre.

Gasión ha incidido en que "nos sirve de prueba porque el año pasado, el domingo, hubo 50.000 personas", así que "nos da pruebas de algunas cosas que podremos aplicar después". El consejero delegado de Motorland también ha apuntado que "el año pasado, en los accesos, las cosas funcionaron razonablemente bien y este año hemos mejorado ciertas cosas".

Por ello, en la organización del Gran Premio de Aragón de Moto GP "trabajaremos con la Junta de Seguridad algunas modificaciones que tenemos pensadas", aunque los preparativos de esta prueba comenzarán el próximo lunes, una vez que finalicen las World Series.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento