El PSOE lamenta que un edil del PP en Peñarana (Salamanca) "justifique la Guerra Civil para atacar a Zapatero"

El PSOE de Salamanca criticó hoy las "gravísimas" afirmaciones que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) José Antonio Jiménez Barcala publicó en internet donde "justifica la Guerra Civil para atacar a Zapatero".

Según el comunicado socialista remitido a Europa Press, estas declaraciones se mostraban en la página web http://ppbracamonte.iespana.es/hist018.php, en la que el edil escribía sobre la Historia de España.

"Aparte de que en el nombre de la página web aparece PP Bracamonte, puede observase la relación de estas páginas con el citado concejal, que parece haberlas querido ocultar, al comprobar que la página web http://ppbracamonte.iespana.es deriva a http://www.josemotion.es/ciudad_l.php en la cual aparecen noticias del PP local y una presentación suya en la página de inicio", indicó el PSOE.

En concreto, el Partido Socialista expuso que en su escrito titulado '¿Qué causó la pérdida de la legalidad en la II República?' hace referencia a un libro dedicado a la hija del dictador de título 'Franco, mi padre', en el que es denominada Carmen Franco como "la hija del caudillo", y en él "justifica la Guerra Civil en base a 14 razones esgrimidas en dicho libro".

Este apartado finaliza, apuntó el PSOE con la siguiente referencia textual: "Este es el panorama real de la II República, este es el panorama que degeneró en Guerra Civil, este es el modelo en el que se ve reflejado el actual presidente del Gobierno de España, declarado abiertamente rojo y queriendo conectar su mandato con la II República. De ahí leyes como la Memoria Histórica, que pervierten la historia para justificar y legitimar estas ideas que tanto daño han hecho a España. Ideas de las que renegó incluso Felipe González desterrando el marxismo del ideario político del Partido Socialista."

Junto a ello, su escrito titulado '¿Qué fue la Segunda República?', se inicia con el siguiente párrafo: "La Segunda República fue un breve periodo de tiempo en la historia de España, donde no había libertades que hoy consideramos básicas, y que estuvo comprendido entre un golpe de estado y una guerra civil", añadió el PSOE en su información.

Además, en este escrito del concejal del PP se afirma que "los republicanos hicieron votar a miles de muertos, en unas elecciones que fueron un autentico pucherazo, y ni aún así consiguieron ganar", destacó el PSOE.

Jiménez Barcala finalizó el texto, según recogen los socialistas, con la siguiente conclusión: "Como vemos, la Segunda República vino como consecuencia de un golpe de estado cometido en unas elecciones municipales, golpe de estado que ya venían intentando desde el pacto de San Sebastián en agosto de 1930, donde se decidió conspirar contra el régimen en diciembre de ese mismo año, aunque en esa ocasión pudo ser abortado por el gobierno. Un año más tarde, de una manera más disimulada, consiguieron lo que no se creían ni los mismos republicanos. Entre la violencia de unos y la dejadez de otros se cambió de régimen y todo comenzó a empeorar de forma exponencial, como comentaré en próximos capítulos, hasta que terminó de la peor manera posible".

Ante estas afirmaciones, el PSOE de Salamanca exige en el comunicado que el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y el secretario general autonómico de este partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "adopten medidas disciplinarias inmediatamente contra José Antonio Jiménez Barcala, salvo que quieran ser cómplices de sus escandalosas afirmaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento