El PP muestra su satisfacción por la aprobación ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de una iniciativa sobre IVA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, manifestó hoy su satisfacción por la aprobación ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de una iniciativa del PP en la que se solicita al Gobierno central que retire la subida del IVA prevista para el segundo semestre de 2010.
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa
PP/EP
La Edil Del PP Durante La Rueda De Prensa

Según recordó, la iniciativa se aprobó con el voto a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU, y se preguntó si ahora, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "defenderá a los toledanos contra la subida del IVA o se posicionara junto a su partido", según informó el PP municipal en nota de prensa.

Barredo espera que el alcalde defienda la postura aprobada ayer en el Pleno "ante el Gobierno regional y ante el Gobierno central, y que prime su representación de la ciudad de Toledo por encima de su cargo de secretario provincial del PSOE".

En esta línea, Barredo se refirió "a la nefasta política económica" del gobierno local y que, según expresó, "quedó patente de nuevo ayer con la aprobación de los expediente de modificación de crédito para aprobar facturas pendientes, un procedimiento que se repite año tras año porque su gestión económica es un fracaso y no son capaces de controlar el gasto y ajustarse al presupuesto que ellos mismos han elaborado".

"Este equipo de gobierno nos va a endeudar hasta límites desconocidos en esta ciudad y es fiel reflejo de la política económica manirrota que identifica a todos los gobiernos socialistas", sentenció la portavoz 'popular'.

La segunda proposición del Partido Popular, según recordó, planteaba la redacción y desarrollo del un Plan Integral de renovación del firme del Casco Histórico, y fue aprobada por unanimidad con la incorporación de una enmienda transaccional presentada por el PSOE, para que se incluya este plan en la revisión del Plan Especial del Casco Histórico.

En este sentido, Barredo dijo que la revisión del PECH fue aprobada por unanimidad a propuesta del PP, en el debate sobre el Estado del Municipio del año 2009, y el equipo de gobierno todavía no ha dado ningún paso para su cumplimiento.

En cuanto a la propuesta presentada por IU en defensa del juez Baltasar Garzón, que fue rechazada, Barredo insistió en que "en el Partido Popular defendemos a ultranza la separación de poderes del Estado de Derecho, porque sabemos que es la base de nuestra democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento