La Navidad sale de la Plaza Mayor y llega a los barrios

Habrá villancicos, carruseles y pajes de los Reyes Magos en La Rondilla, Delicias, Parquesol o Mantería. El 2 de diciembre empiezan las actividades.
Los barrios de Valladolid también tendrán Navidad. En los últimos años, los vallisoletanos tenían que acercarse hasta la Plaza Mayor para imbuirse en el espíritu navideño. Sin embargo, para las próximas fiestas, el Ayuntamiento ha decidido extender las actividades a otras zonas como La Rondilla, Mantería, Parquesol o Delicias.

En estos barrios se colocarán carruseles para los más pequeños. Además, recibirán periódicamente la visita de pajes de los Reyes Magos y ayudantes de Papa Noel, que entregarán a los niños cartas para que escriban sus deseos. A pesar de esta expansión de la Navidad, la Plaza Mayor será el epicentro de estas fiestas, con la instalación de la pista de hielo, un tiovivo antiguo y el árbol de los deseos. Todas las actividades comenzarán el 2 de diciembre, para aprovechar el tirón del puente de La Inmaculada y la Constitución.

Carruseles

La Rondilla: Plaza de Santa Clara y Real de Burgos.

Parquesol: Plaza de Marcos Fernández.

Mantería: San Andrés.

Delicias: Pl. del Carmen.

Centro: Plaza Mayor, Santa Ana y Zorrilla.

Villancicos y pajes

Además de estos barrios también se interpretarán villancicos y habrá pajes de los Reyes Magos y de Papa Noel en otras calles en obras, como Rúa Oscura, Teresa Gil o el paseo de Zorrilla.

Casetas

Habrá once puestos de venta de productos navideños, nueve en la acera de Recoletos y dos en la calle Ferrari.

Dinos... qué opinas  de las actividades navideñas

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalladolid@20minutos.es

correo l Santiago, 28, 3.ºB. 47001.

o en www.20minutos.es

Este año estrenamos luces

69 calles de Valladolid estrenarán iluminación navideña este año. Simplemente con levantar la cabeza en el centro y en algunas calles de los barrios habrás podido ver las guirnaldas verdes que cuelgan de un lado a otro. La Plaza Mayor, además tendrá una decoración especial. El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y 1.300 comerciantes han pagado los 250.000 euros que ha costado renovar todos los arcos que lucirán a partir del 2 de diciembre. La última vez que se cambiaron las luces fue hace cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento