IU Extremadura apoya las reivindicaciones de trabajadores de Correos y pide a la Junta que "interceda" ante el Gobierno

Izquierda Unida Extremadura mostró hoy su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Correos y reclamó a la Junta de Extremadura que "interceda" ante el Gobierno central para que desde el ámbito de la Presidencia de la Unión Europa "se proceda a una moratoria" de la Tercera Directiva Postal Europea.

IU Extremadura se mostró "frontalmente contrario a la privatización de Correos" y se sumó a las reivindicaciones de los trabajadores que se movilizaron ayer jueves en Cáceres y hoy viernes en Mérida.

"Desde IU exigimos al Gobierno regional que interceda al Gobierno central para que desde el ámbito de la Presidencia de la Unión Europea en el que actualmente estamos envueltos se proceda a una moratoria de la Tercera Directiva Postal Europea", reclamó la formación política en un comunicado de prensa.

Para ello IU Extremadura pidió "establecer el sistema de financiación por Ley basado en la Cobertura del Coste Neto del Servicio Postal Universal desde los Presupuestos Generales del Estado, a la vez de impulsar un plan estratégico plurianual a largo plazo que apueste por la diversificación de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento