Petronor incrementó su beneficio en 2009 un 27%, al obtener 170 millones de euros

Petronor cerró el pasado año, con un beneficio neto de de 170,5 millones de euros frente a los 133,9 millones obtenidos en 2008, lo que supuso un aumento del 27 por ciento, según anunció hoy su presidente, Josu Jon Imaz, en rueda de prensa.

Además, anunció que la refinería recuperará durante la primera quincena de mayo su producción total, al poner nuevamente en marcha la Planta 2, que se encontraba parada desde septiembre del pasado año.

Petronor mantenía, desde el pasado 14 de septiembre, una parada de las Unidades de Producción correspondientes al área de planta 2 de la refinería debido a la situación de crisis económica. Esta parada suponía una reducción de la producción de la refinería del 41,6 por ciento.

En su comparecencia Imaz precisó que el resultado de explotación de Petronor en 2009 fue de 83,5 millones un 27 por ciento menos, debido a la situación de crisis. También indicó que si no hubiera influido favorablemente la valoración de sus existencia y sus ingresos financieros el pasado ejercicio, la filial de Repsol habría cerrado el año con unas pérdidas de 30,1 millones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento