Detenida una pareja por robos de cable de cobre en sedes de Telefónica por valor de 129.500 euros

Agentes de la Guardia Civil de las localidades castellonenses de la Vall d'Uixó y Nules detuvieron el pasado 11 de abril a un hombre y una mujer por su presunta implicación en robos de cable de cobre en sedes de la empresa Telefónica en las provincias de Valencia y Castellón, con un valor de lo sustraído que asciende a 129.500 euros, según informó el Instituto armado en un comunicado.

Los presuntos autores de los hechos utilizaban para acceder a estas sedes una tarjeta de acceso dada de baja ya que había sido sustraída del interior de un vehículo de la empresa. La tarjeta fue utilizada desde el 23 de septiembre del pasado año hasta la fecha de la detención en 46 ocasiones para acceder a distintas instalaciones en la Comunitat Valenciana. El material robado era vendido por el detenido en las distintas chatarrerías de Valencia.

La detención sucedió el pasado día 11 cuando la Guardia Civil de la Vall d'Uixó recibió aviso del Jefe Territorial de Seguridad de la empresa Telefónica que comunicaba que se había detectado una entrada en su sede de esta localidad con una tarjeta de acceso dada de baja. Al lugar se trasladaron varias patrullas que a su llegada vieron un vehículo, en el que estaba una mujer que, una vez identificada, levantó la sospecha de los agentes, que registraron el vehículo.

En el interior, encontraron cable de cobre cortado y una cizalla. Tras acordonar el edificio de la sede, salió un hombre que fue detenido. Seguidamente en la inspección de la instalación se detectaron diversos daños y cables cortados en la sala de fuerza eléctrica y en la de baterías, por lo que detuvieron a estas dos personas, J.L.G.B., de 36 años y de M.D.P.H.R., mujer de 18, ambos vecinos de Valencia por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas con utilización de llaves falsas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Nules y Vall d'Uxió han podido acreditar que todos los hechos denunciados coinciden en el mismo 'modus operandi', en el que usaban para el acceso la tarjeta de empresa, que fue sustraída del interior de un vehículo de la misma compañía.

Estos robos fueron cometidos en las provincias de Castellón (Vila-Real, Castellón, Peñíscola, Grao Castellón, Oropesa, Onda, Burriana, Vall d'Uixó, Villavieja) y de Valencia (Picassent, Catarroja, Foios, Torrent, Sagunt, Massamagrell y Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento