Cantabria encabeza la venta de coches en la primera quincena de abril con un aumento del 78,5%

Cantabria encabeza la venta de coches en la primera quincena de abril, con un aumento del 78,5 por cien, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Vehículos
Vehículos
EP
Vehículos

Cantabria encabeza la venta de coches en la primera quincena de abril, con un aumento del 78,5 por cien, según datos de la

Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según estos datos, en los primeros quince días de abril se vendieron un total de 200 unidades, frente a las 112 de hace un año.

Por canales, el de particulares repunta un 86,3%, el de "rent a car" cae un 22% y el de empresas crece un 93,3%.

En el total nacional las ventas empiezan a dar signos de debilitamiento después de haber experimentado un fuerte repunte en marzo (+63%).

Así, en las dos primeras semanas de abril se han matriculado un total de 31.093 vehículos, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este dato muestra un cambio claro de tendencia, ya que en la primera quincena del mes pasado el mercado crecía a un ritmo del 43,7% y acumulaba 41.883 unidades adquiridas. Todos los canales ralentizan sus subidas.

El canal de particulares crece un 36,7%, con 20.164 unidades matriculadas, el de empresas lo hace un 4,4% y 6.231 matriculaciones y el de "rent a car" crece sólo un 8%, con 4.698 unidades.

Para Faconauto, el agotamiento de las ayudas del Plan 2000E ya está repercutiendo negativamente sobre la evolución de las ventas a particulares, y es un adelanto de lo que ocurrirá con toda probabilidad cuando éstas se acaben definitivamente.

Sin embargo, y pese a que el presupuesto está casi acabado, la patronal señala que todavía no se ha dado una solución "clara" que garantice el reembolso a los concesionarios de las subvenciones adelatandas a sus clientes y que se van a quedar fuera del plan precisamente por el agotamiento de los fondos, especialmente en los tramos autónomicos.

"Existe una gran incertidumbre en los concesionarios respecto a la devolución de las ayudas oficiales, lo que también está empezándo a afectar a las ventas. Las operaciones ya no se cierran con tanta alegría", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Menos subidas

Cantabria es la comunidad autónoma dónde más suben las ventas (+78,5%), seguida de Navarra (+67,8%), Canarias (+46,2%), Asturias (+45,3%), Andalucía (+39%), Murcia (+31,7%), Galicia (+26,7%), Castilla y León (+25,2%), Cataluña (+21,8%), Baleares (+21%) y La Rioja (+20%)

Datos má discretos y muy alejados del mes anterior se ven en La Rioja (+20%), Castilla-La Mancha (+19,4%), Comunidad Valenciana (+19%), Extremadura (+19%), Aragón (+18%), Melilla (+17,9%), País Vasco (+14,5%) y Comunidad de Madrid (+14,5%). Sólo caen las ventas en Ceuta (-59%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento