Feijóo se declara "tranquilo" por la querella de Hernández y confía en que el PSdeG "tendrá su respuesta en la Justicia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se declaró hoy "absolutamente tranquilo" por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de admitir a trámite la querella presentada por el PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por certificar el fin de una obra que supuestamente estaba sin terminar desde la Diputación de Pontevedra.

"El PSdeG llevó a la Justicia un trámite hecho antes de que Hernández formase parte del Gobierno gallego y en la Justicia tendrá su respuesta", proclamó el jefe del Ejecutivo en declaraciones a los medios, realizadas antes de participar en la sesión constitutiva del Consello de Acción Exterior.

Sobre la petición de los socialistas de que se suspenda la capacidad de contratación de Hernández tras la admisión a trámite de la querella, Núñez Feijóo advirtió de que en política hay que ser "respetuoso" y agregó que, en su opinión, esta propuesta excede "cualquier planteamiento coherente de respeto".

En este escenario, insistió en que las prácticas administrativas en cuestión "serán dilucidadas" y recordó que Gobiernos socialistas "realizaron las mismas sin ningún tipo de responsabilidad". "Ni siquiera administrativa", apostilló.

Por ello, Feijóo reiteró su "absoluta tranquilidad" por la decisión del TSXG. "Es una práctica hecha en otras administraciones y en este caso está avalada por garantías", enfatizó y auguró que la Justicia "responderá y será justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento