Tres detenidos pasarán a disposición judicial tras quedar en libertad con cargos un empresario en la Operación Bomsai

La Policía Nacional dejó en libertad con cargos esta mañana al empresario Federico Rodríguez Cerdà, con lo que el número de personas que permanecen detenidas en los calabozos de la Jefatura a la espera de pasar a disposición judicial esta mañana asciende a tres, dos de ellos ex altos cargos del Govern de Jaume Matas.

Los detenidos que han dormido de nuevo esta noche en los calabozos de la policía son el ex director general de Tributos, Jorge Sainz de Baranda, el ex director de la empresa CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, y el ex director general de Emergencias, Joan Pol. Está previsto que pasen a disposición judicial entre las 12.00 y 12.30 horas de hoy. Comparecerán ante la jueza es Margarita Bosch, jueza sustituta del juzgado de instrucción número 1 de Palma.

En total asciende a siete el número de personas que han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, un nuevo caso de presunta corrupción destapado por la Fiscalía Anticorrupción en Baleares que investiga la presunta trama urdida desde la empresa pública CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

En el marco de este caso desatado el pasado martes han sido detenidos y posteriormente quedaron en libertad Miquel Llabrés, propietario de la empresa Llabrés Feliu, constructora que resultó adjudicataria de las obras del nuevo parque de bomberos en Son Malferit; el ex-secretario de actas de CAIB Patrimoni, Fernando Morell, quien fue arrestado a las 12.00 horas de ayer y puesto en libertad a las 15.30 horas; una tercera persona, Miguel Toledo (antiguo gestor del promotor Miquel Llabrés); y Federico Rodríguez, puesto en libertad esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento