En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa explicó que esta estructura, de 176 metros de longitud, sobrevuela la calzada de la AP-8 con un vano central de 112 metros de luz.
Además, recordó que el Segundo Cinturón, la nueva autopista de 17 kilómetros de longitud, ofrecerá este mismo año una alternativa a la Variante donostiarra.
La Diputación indicó que el viaducto del Urumea, ubicado en el tramo Errenteria-enlace del Urumea del Segundo Cinturón, es una de las estructuras "más significativas" de la nueva autopista en construcción. Se trata de un puente de 176 metros de longitud que sobrevuela la calzada de la actual AP-8, con un vano central de 112 metros de luz.
La misma operación de pruebas de carga, realizada hoy en esta infraestructura por una docena de camiones de cuatro ejes, que en un total de seis fases de pruebas testaron la respuesta de las estructuras del nuevo puente, fue desarrollada semanas atrás en otras de las estructuras principales del Segundo Cinturón, el viaducto del Urumea, de un kilómetro de longitud, y el viaducto de Lasarte-Oria, que sobrevuela las carreteras N-I, N-I-A y N-634.
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