Junta asegura que el 100% de la plantilla de Isofotón está y seguirá trabajando tras acabar hoy el ERE temporal

La delegada provincial de Innovación de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, aseguró hoy que el 100 por cien de la plantilla de la empresa malagueña Isofotón actualmente está trabajando y, apostilló, lo seguirán haciendo después de que hoy haya finalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

Asimismo, afirmó que el nuevo inversor de Isofotón "está en plena negociación con la empresa". En este sentido, Serrano manifestó: "esperemos que estas manifestaciones lleguen a buen puerto", ya que, el compromiso del Gobierno andaluz, insistió, "es el mantenimiento de los más de 700 puestos de trabajo".

De igual modo, recordó a los periodistas que esta empresa cuenta con un aval de cinco millones de euros aprobado por la Junta de Andalucía, que también le ha servido, aseguró, "de inyección para liquidez", hasta que culmine la negociación con el nuevo inversor, y para poder hacer frente a las nóminas.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, anunció a Europa Press que Isofotón se ha comprometido a funcionar "normalmente" a partir de la finalización del ERE temporal.

Asimismo, tanto CCOO y UGT esperan recibir pronto más información sobre el nuevo inversor y, sobre todo, conocer su plan de viabilidad, pues la principal preocupación de ambos sindicatos es mantener la totalidad de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento