El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento prestó servicios a más de 26.100 personas durante 2009

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba atendió durante 2009 a más de 26.100 cordobeses a través de alguno de sus servicios, sin contar los usuarios de los centros municipales de mayores, según arrojan los primeros datos de balance que están compilándose en estos momentos.

En un comunicado, la teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno, destacó que estas cifras demuestran "la capacidad de atención y gestión del área y el compromiso municipal por desarrollar políticas sociales que mejoren la calidad de vida y el bienestar social de los cordobeses".

En líneas generales, señaló Moreno, "hemos aumentado con respecto al ejercicio anterior el volumen de atención, valoración y prestación de servicios entre un 10 y 20 por ciento, dependiendo del recurso en concreto al que nos refiramos, una cifra considerable".

Además de la atención de esas personas, entre las cifras más significativas que arroja el 2009, se encuentran los 21.032 recursos o servicios aplicados directamente sobre la ciudadanía, lo que supone un aumento del 22,39 por ciento con respecto al 2008, y en los que destacan aquellos recursos complementarios que dan cobertura a necesidades de subsistencia y las prestaciones de prevención e inserción social.

Del mismo modo, se han elaborado 21.098 valoraciones de necesidades concretas y atendido 19.784 demandas solicitadas por 12.129 personas en las diferentes Zonas de Trabajo Social, que conllevarían un aumento del 20,13 y 18,66 por ciento respectivamente, con respecto a las cifras del año 2008.

Otra de las cifras destacadas de las estadísticas que arrojan 2009 son las 65.082 visitas que ha recibido la web oficial del Área y las más de 85.500 páginas cargadas que han sido consultadas. Estos datos, aún no definitivos por estar en proceso de recopilación, serán cotejados y reunidos en la Memoria de Actividad que la Delegación realiza anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento