Multa de 4.500 euros para dos grupos de jóvenes que se pelearon en un bar de Solares

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha impuesto una multa de 4.500 euros a los cinco miembros de dos grupos de jóvenes que se pelearon en un bar de Solares, y un año de prisión a uno de sus integrantes.

Los hechos sucedieron en mayo de 2006, de madrugada, cuando los dos grupos iniciaron una pelea en un bar de Solares, y uno de ellos, que no se ha podido determinar, sacó una navaja con la intención de agredir a uno de los contendientes.

Entonces, uno de ellos, J.S. cogió ese arma, la empuñó y se la clavó en la espalda a otro de los jóvenes. Dos participantes en la riña también sufrieron heridas de arma blanca, pero en estos dos casos no ha podido probarse quien fue el autor de las mismas.

En la sentencia, dictada con la conformidad de las partes, se condena a los cinco jóvenes a 4.500 euros (900 cada uno) de multa por un delito de riña tumultuaria.

Y a J.S., el que se pudo comprobar que uso la navaja, se le añade un año de presión por un delito de lesiones y que indemnice al agredido con 120 euros.

Pero se considera como atenuante que ya ha abonado parte de la multa, y se acuerda sustituir la pena de prisión por una multa de 3.600 euros con la condición de que, en caso de que la incumpla, deberá ingresar en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento