Una jornada analiza en Almendralejo el modo en que se abordan en el cine el sida, la malaria o el paludismo

Los directores de las películas seleccionadas en el Festival Cineposible 2010, así como estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx), y otros profesionales vinculados a ONGDs o el sector audiovisual participan durante hoy y mañana en Almendralejo en unas jornadas en las que se analizará y debatirá sobre cómo se tratan en el cine las enfermedades a las que hace referencia el Objetivo del Milenio 6, el sida, la malaria y el paludismo.

En concreto, esta será la temática que se abordará el primer día de las jornadas, mientras que mañana se centrará en debatir acerca de las "enormes posibilidades" que ofrece el cine como herramienta de sensibilización.

Según informó la organización de Cineposible en nota de prensa, el taller tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo y las actividades serán en español, por lo que se pondrá a disposición de los participantes internacionales traducción simultánea al inglés.

Además, cabe desatacar que las charlas irán acompañadas de la proyección de diversos fragmentos de cortometrajes y documentales. Señaló también que durante las mesas redondas, el moderador hará una introducción sobre los temas que se tratarán en ella y presentará, brevemente, a cada una de las personas que le acompañan.

Posteriormente, cada invitado tendrá un turno para hablar de diez minutos y una vez terminadas todas las intervenciones, el moderador abrirá el debate con los participantes. Es intención de estas jornadas la participación activa de todos.

Por otro lado, la organización del festival hizo referencia al taller 'Estereotipos y realidades del SIDA en el cine', en el que la realizadora y documentalista Isabel Norohna hablará de su propia experiencia como directora de documentales y compartirá sus conocimientos sobre cómo se reflejan estas realidades en el medio audiovisual.

Por su parte, Lola Salvador, conversará con todos los participantes sobre el uso del lenguaje cinematográfico y audiovisual en la sensibilización de la ciudadanía sobre temas de claro compromiso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento