Pizarro confía en que la CECA elija como presidente a una persona "de consenso" pero no desvela sus preferencias

El ex diputado del Partido Popular (PP) y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro, manifestó que "tiene sus preferencias" sobre quién debería presidir la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), pero agregó que "no las voy a decir". Según dijo, espera que la CECA "elija como presidente" a una persona "de consenso" que "sepa de qué va y sepa hacer bien las cosas".

Pizarro realizó hoy estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia en el Gran Hotel de Zaragoza.

Pizarro, que fue presidente de la CECA entre 1998 y 2002, recordó que "hace mucho tiempo que dejé la CECA" y apostilló que "de donde se ha estado es mejor no hablar". Así, evitó pronunciarse sobre las candidaturas del presidente de Ibercaja, Amado Franco, y del presidente de la Caixa, Isidoro Fainé.

Por otra parte, en relación a las declaraciones que hizo ayer el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y que apuntaban a una reducción del número de cajas, a menos de la mitad, al final del proceso de reestructuración del sistema financiero, y que podría situase en unas 20 entidades, Pizarro también consideró que el número de cajas de ahorros en España "tiende a descender" y apreció que se trata de "un fenómeno mundial". Asimismo, recordó que "ha ocurrido lo mismo en la banca".

Pizarro recordó que "cuando yo comencé en el mundo de las cajas de ahorros en 1995, había 60 ó 70, y ahora hay 45". En cuanto a los grandes bancos, dijo que "antes había siete en España y ahora quedan dos o tres". En su opinión, "hay que dejar que las entidades con posibilidades continúen" y aseveró que "aunque ha bajado el número de cajas, el volumen de negocio ha subido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento