El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca valora la posibilidad de abrir un mercado municipal en la capital

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca estudiará, a partir de la próxima semana, la posibilidad de abrir un mercado municipal en la capital altoaragonesa, cuya ubicación podría ser la plaza de San Antonio.

El responsable del área, Fernando Lafuente, indicó que, en primer lugar, se estudiará la viabilidad del proyecto y, en caso de seguir adelante, se estudiará el emplazamiento. Además recordó que hace nueve años que se cerró el mercado municipal existente en Huesca y confirmó que ahora el Ayuntamiento quiere estudiar la posibilidad de volverlo a abrir.

Como primer paso, se valorará la posibilidad de ubicar esta instalación junto con los comerciantes de la ciudad, en el seno del Consejo Sectorial de Comercio, así como las características que debería tener el mercado de abastos o los recursos que harían falta.

Lafuente informó de que para conocer con mayor exactitud el funcionamiento y las características actuales de este tipo de servicio, la primera semana de mayo está previsto que representantes de la empresa pública Mercasa, que gestiona instalaciones como Mercazaragoza, se desplacen a Huesca para mantener una reunión con los responsables municipales.

De momento, se baraja la Plaza de San Antonio como lugar donde emplazar el mercado municipal. A este respecto, el responsable municipal apuntó que "dadas sus características, ubicarlo en este espacio exigiría una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana" y que "no sólo hay que pensar en la superficie del mercado, con puestos para la venta, si no también en el subsuelo, donde han de habilitarse zonas de carga y descarga, almacenes o cámaras frigoríficas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento