Feijóo no ve "una buena noticia" la entrada de CVC en R y apuesta por "conseguir" mantener la sede en Galicia

Dice que la "experiencia" de R prueba que Galicia necesita "una gran caja" y que la división entre norte y sur es "interesada y absurda"

El máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la entrada de CVC en el accionariado de R "no es una buena noticia" para Galicia y proclamó que ahora toca "buscar conseguir" otros objetivos vinculados a este movimiento, como que la sede y la plantilla de la compañía "se queden" en la comunidad, así como "la mayoría" de su equipo directivo.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que evaluó la compra del 35 por ciento de la operadora gallega de telecomunicaciones por parte del fondo británico de inversiones CVC. El 1,24 por ciento de las acciones pertenecían a Caixanova y el 34 por ciento, a socios minoritarios.

En su intervención, Feijóo admitió que son las empresas las que tienen que decidir sobre la compra y la venta de sus activos, pero insistió en que la entrada de capital extranjero en R no constituye "una buena noticia" para la comunidad. Eso sí, apuntó que permite extraer "una serie de conclusiones" en el marco del debate sobre la posible fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

"La primera es la importancia de tener una gran caja que dé respaldo financiero a los proyectos estratégicos de la economía gallega", proclamó el jefe del Ejecutivo, antes de añadir que, la segunda conclusión que se desprende de la "experiencia" de R es que la división entre norte y sur es "interesada y absurda".

Así las cosas, Núñez Feijóo destacó la "Galicia global" no puede "hacer distinciones" entre norte y sur como "tampoco lo hacen las empresas", sino que "debe diferenciar" entre firmas de capital "mayoritariamente gallego" y las que no lo tienen. "Aquí se da una concreción específica de que no existe norte y sur", apostilló.

"no es un capricho"

No en vano, el presidente recordó que R es una empresa con sede en A Coruña y que está participada mayoritariamente por Caixanova, una entidad con sede en Vigo.

"La experiencia de R muestra que la fusión de cajas no es un capricho, sino que es buena para Galicia", proclamó Feijóo y concluyó que esta empresa evidencia que la comunidad necesita "una gran caja" y que persistir en la diferencia entre norte y sur sólo supone "una vuelta al pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento