Una alumna del colegio La Salle gana el concurso de Sanidad 'El secreto de una buena vida'

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha hecho entrega esta mañana del premio del concurso 'El secreto de una buena vida' a María Gabriela Fernández, una alumna del colegio La Salle que ha conseguido el primer puesto entre los 3.443 alumnos de 53 centros escolares que han participado en el proyecto.

Esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Fase Nacional de Prevención de Drogas, tiene el objetivo de difundir hábitos de vida saludables entre los escolares de la región.

Durante el acto, celebrado en el colegio La Salle, de Santander, la subdirectora general de Salud Pública, María Eugenia López, ha entregado a la alumna, Maria Gabriela Fernández, ganadora el premio, que ha consistido en una bicicleta de montaña y un viaje de fin de semana a Madrid, donde en compañía de su familia visitará el Parque de Atracciones y varios museos de la capital.

Además, durante el acto se han entregado más de un centenar de camisetas y material para los demás alumnos del colegio que han participado en el concurso.

La ganadora, María Gabriela Fernández, que cursa 6º de Primaria, será la representante de Cantabria en la edición nacional del concurso 'El secreto de la buena vida' que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.

El concurso escolar 'El Secreto de la Buena Vida' está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y viene desarrollándose en diferentes comunidades autónomas desde el curso escolar 2005-06.

Se trata de un instrumento educativo que tiene carácter lúdico, pretende educar a niños y niñas a través de un CD-Rom , en el que se trabajan factores de protección frente al consumo de drogas, habilidades de resistencia a presiones del grupo, la autoestima, la respuesta a la conducta agresiva y la información sobre drogas.

En la iniciativa también participan profesores, a los que se les facilita una carpeta que contiene una guía con información relativa a la prevención para desarrollar en el centro educativo y un catálogo de programas relacionados con esta materia, y una agenda del curso escolar, en la que se incluyen contenidos sobre drogas y actividades preventivas que puede desarrollar en el aula con los alumnos y el CD-Rom con el juego 'El Secreto de la Buena Vida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento