Foro de Movilidad exige utilizar la inversión en publicidad de trenes de Tenerife para las marquesinas de las guaguas

El Foro de Movilidad del Área Metropolitana de Tenerife ha exigido este jueves al presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, que utilice los 700.000 euros destinados a publicitar los trenes en marquesinas de guaguas para la autopista del Sur.

Ante el anuncio de Metropolitano de Tenerife, empresa mayoritariamente participada por el Cabildo de Tenerife, de una inversión inicial de 700.000 euros para campañas publicitarias de los trenes, el Foro de Movilidad ha pedido formalmente a Melchior, según explicó en un comunicado, que utilice esos recursos para atender necesidades prioritarias actuales de los usuarios del trasporte público y que se están dilatando injustificadamente en el tiempo.

La oferta de un concurso de este tipo lo que viene a demostrar, a juicio del Foro, es que "no nos encontramos ante un problema de falta de recursos económicos, sino de capacidad de gestión y visión correcta sobre cuáles son las prioridades en materia de movilidad".

"Los trenes sólo estarían operativos, en caso de realizarse, dentro de muchos años. Por eso, qué sentido tiene —se pregunta este colectivo— plantearse inversiones multimillonarias a medio y a largo plazo sobre transporte público cuando nuestras administraciones han sido incapaces de mantener cierto grado de dignidad y seguridad para cerca de una veintena de paradas de guagua que se encuentran entre Añaza y el cruce del polígono industrial de Güímar —entre otros cientos de casos en toda la isla—", expone.

Sin mejoras

En esta línea, indican que la reciente ampliación de la TF-1, todavía inconclusa, no ha previsto mejora alguna para los usuarios del transporte público, ni mucho menos carriles exclusivos para las guaguas, pese a que existe espacio de sobra para ello.

"Por el contrario, se ha dejado a los usuarios de la guagua abandonados a su suerte durante más de cinco años en algunos sitios, situación que ha sido denunciada reiteradamente por diferentes colectivos vecinales dado que en algunos lugares, como es el caso de Tabaiba, estas paradas han sido suprimidas sin más", subrayan.

Ejemplo grancanario

Por todo ello, el Foro de la Movilidad consideró que en estos momentos, y máxime teniendo en cuenta la crisis que atravesamos, las instituciones públicas deberían recortar en publicidad —en el caso de Gran Canaria la gran campaña de promoción del tren la han pagado las multinacionales que se van a llevar el grueso de la inversión—, y esforzarse más en acciones concretas y en atender a los servicios sociales.

"Al respecto, el Cabildo de Tenerife, anda amenazando con cerrar centros de atención a mayores, mujeres maltratas, menores en desamparo y otros colectivos de personas desfavorecidas, al mismo tiempo que patrocina semejantes dispendios", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento