PSRM denuncia que Gobierno regional anuncia "a bombo y platillo" los pequecheques "sin pagar un euro"

Lola Hernández asegura que son más de 2.300 niños de cero a tres años los que se han quedado sin recibir su pequecheque en 2009
La Diputada Socialista Lola Hernández
La Diputada Socialista Lola Hernández
PSRM
La Diputada Socialista Lola Hernández

La diputada socialista Lola Hernández denunció hoy que el Gobierno regional anuncie "a bombo y platillo" los pequecheques pero "no paguen un duro". Y es que, añadió en rueda de prensa, "ésta fue una de las tantas medidas estrella lanzadas por el Ejecutivo de Valcárcel, que queda sólo en eso, en mucho ruido y pocas nueces".

"Las políticas sociales del Gobierno regional se reducen a publicidad, mucho marketing y efectividad cero", apostilló la socialista.

Al tiempo que recordó que estas ayudas van destinadas a sufragar el coste de asistencia a los Centros y Puntos de Atención a la Infancia. Se trata, señaló, "de medidas destinadas a conciliar vida laboral y familiar".

La diputada socialista denunció así la situación que están sufriendo las familias trabajadoras murcianas, "ya que una familia, donde padre y madre trabajen, y tengan que llevar a sus hijos menores de tres años a un CAI o un PAI, porque tienen que ir a trabajar, creyendo a la Administración de Valcárcel para obtener la ayuda necesaria, obtienen como resultado que en abril de 2010 aún no les han pagado 2009 y han tenido que desembolsar ese dinero".

Lola Hernández que se puso esta misma mañana en contacto con el teléfono de información de este servicio, interesándose por la fecha de pago estimativa, destacó que "no saben cuándo, no informan al ciudadano, es una verdadera tomadura de pelo".

Destacó que "esta es la política de familia del Gobierno de Valcárcel, éstas son las medidas de conciliación de vida laboral y familiar. Así se puede anunciar y publicitar todo lo que se quiera, incluso poner primeras piedras para

Cais y pais, porque no cumplen nada".

El Grupo Parlamentario Socialista ya preguntó el pasado mes de marzo en la Asamblea Regional sobre esto sin recibir respuesta alguna por parte del Gobierno de Valcárcel y se insistió en que "el Gobierno regional tiene que contestar a las familias por qué no se están pagando los pequecheques correspondientes a 2009".

Los más perjudicados

El PSRM cree que quién sale más perjudicado del incumplimiento del pago son las familias con menos recursos, las que tienen menos dinero para pagar la factura mensual de los Centros. "Y finalmente", resumió Hernández, "las mujeres, porque la atención de los niños repercute en las madres, abuelas y titas".

La diputada socialista puso de relieve que el Gobierno regional no apuesta por una política de igualdad entre hombres y mujeres, puesto que "nunca le ha interesado como derecho indiscutible, tampoco le interesa cómo llegan los murcianos y las murcianas a fin de mes".

Éstas son sus políticas de familia y de conciliación, "anuncio a bombo y platillo del llamado 'pequecheque' pero sin pagar ni un euro. Como tampoco han pagado las ayudas a las familias de partos múltiples y familias numerosas".

Y es que, lamentó Hernández, "son más de 2.300 niños de cero a tres años los que se han quedado sin recibir su pequecheque en 2009".

"Los socialistas queremos saber si se va a pagar a los ciudadanos de la Región de Murcia esta ayuda dirigida a las familias trabajadoras con hijos menores de 3 años, que están inscritos en Centros y Puntos de Atención a la Infancia, que ya han tenido que desembolsar ese dinero", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento