La Junta instala una barrera de protección frente al IES 'Donoso Cortés' de Don Benito para la seguridad de los peatones

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura está llevando a cabo actualmente la instalación de una barandilla en la mediana de la carretera autonómica EX 206, frente al IES 'Donoso Cortés' de Don Benito, para evitar que los peatones puedan cruzar esta vía por un lugar no autorizado, mejorando de este modo la seguridad vial.

Con la colocación de esta valla, que se lleva a efecto tras atender la solicitud efectuada en exclusiva por los padres y madres de los alumnos del IES 'Donoso Cortés' y del propio centro, se conseguirá desviar a todos los viandantes, muchos de ellos alumnos de este instituto, hasta los dos pasos de peatones existentes en la zona.

"De este modo, se da respuesta a la petición de los padres y madres de los alumnos del centro, que han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se pudiera provocar un accidente", explicó la Administración regional en nota de prensa. La valla se colocará en un tramo de aproximadamente 200 metros y su instalación concluirá en los "próximos días".

En su nota la Junta recuerda que el consejero de Fomento, José Luis Quintana, ya visitó este centro el pasado año para mantener un encuentro con alumnos de secundaria y hacerles ver la importancia de impulsar la seguridad vial y de respetar toda la señalización para evitar accidentes.

"De ahí que la Junta de Extremadura siga incidiendo en la mejora de la seguridad vial de las carreteras de su competencia, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales de la política de infraestructuras que lleva a cabo la Administración regional", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento