El presidente de Ceuta anuncia que impulsará el establecimiento de una línea marítima entre la ciudad y Marruecos

El presidente ceutí, Juan Vivas (PP), anunció hoy en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que impulsará el establecimiento de una línea marítima entre Ceuta y Marruecos dentro del conjunto de medidas, todas ellas vinculadas al ámbito portuario, que desglosó como iniciativas para incentivar el desarrollo económico local.

Vivas explicó que el puerto de la ciudad "tiene que ser un pilar básico" de la economía local y aseguró que "estrechará" las relaciones del Ejecutivo local con Puertos del Estado "para culminar la ampliación de las instalaciones del puerto local en su primera y segunda fase" para "captar iniciativas empresariales" que contribuyan a hacer de la infraestructura ceutí "un centro de almacenamiento y suministro de combustibles y de tráfico de mercancías a gran escala".

Igualmente anunció que tratará con la Administración General del Estado la posibilidad de construir un "gran complejo náutico y deportivo" en la costa ceutí y la construcción de "un nuevo puerto deportivo más grande que pemita acoger a barcos de mayor calado".

La apuesta del Gobierno local por el aprovechamiento del mar se completaría con la habilitación de "una zona auxiliar de entretenimiento y reparación de embarcaciones", el desarrollo de infraestructuras "para explotar las posibilidades de la vela, el buceo y la pesca deportiva" como motor de desarrollo y la construcción de un hotel en la bahía norte.

"Potenciar el turismo de cruceros"; incentivar "el establecimiento de iniciativas empresariales vinculadas a las nuevas tecnologías y la alta cualificación profesional"; y propiciar "acuerdos con los operadores turísticos para mejorar los mensajes y precios dirigidos al mercado turístico marroquí" culminar esta línea de actuación.

Además, el Gobierno del PP aspira a convetir la Sociedad de Fomento Procesa en una "agencia local de empleo" y a "efectuar un análisis de cada proyecto inversor" para conocer sus posibilidades de generar puestos de trabajo y luchar contra el paro.

Por último Vivas anunció que la Ciudad buscará la fórmula para exigir a los adjudicatarios de cualquier proyecto, suministro o contrato de servicios públicos que tenga sede y personal "suficiente" radicado en Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento