La Guía de Buenas Prácticas en Creatividad Empresarial del programa Crea Business Idea contempla 3 proyectos extremeños

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) presentó hoy en una jornada en Badajoz la Guía de Buenas Prácticas en Creatividad Empresarial, contemplada dentro del proyecto europeo Crea Business Idea, en la que se muestran 28 prácticas específicas de creación de empresas con creatividad de Francia, Portugal y España, tres de ellas en Extremadura.

Para la presentación de la misma, acudieron el presidente de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, quienes destacaron dentro de estos casos específicos, recogidos en la guía, al Gabinete de Iniciativa Joven de dicha Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Según explicó Millán, el interés que viene existiendo en la Unión Europea por promocionar y difundir al máximo posible las capacidades de creatividad orientadas a la creación de ideas que generen empresas es lo que ha permitido, tal y como apuntó, que instituciones de Francia, Portugal y España, donde se encuentra Fundecyt, hayan conformado este proyecto común.

El proyecto cuenta con financiación europea y reúne 28 prácticas especificas donde se utilizan técnicas de creatividad en la generación de ideas de negocio y creación de empresas.

Además, entre estos casos recalcó la "importancia" dentro de este ámbito de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte puesto que alberga el Gabinete de Iniciativa Joven y que además viene haciendo una labor "fuerte" en conseguir ser capaces de ver y entender la creatividad y ver cómo se lleva a cabo para que se generen ideas, dijo.

The cofee break

Sobre la presencia del Gabinete de Iniciativa Joven en esta guía, el consejero informó de que el proyecto con el que la administración pública ha apostado por la sociedad, la imaginación y el emprendimiento creativo es 'The Coffe Break', un proyecto que "permite un concepto claro de intercambiar conocimiento y compartir experiencia por iguales, detectando esos iguales en distintos puntos de España y en distintos puntos de países de la Unión Europea".

Así, apuntó que esta semana se presentará la edición de 2010 donde se muestra que se puede "generar negocio, competitividad e innovación" y que "el entorno es un caldo de cultivo".

Por todo ello, Carlos Javier Rodríguez destacó la importancia de que la administración regional se encuentre dentro de esta guía ya que, según especificó, se trata de "una oportunidad porque al final es replicar u optar, o al menos ofrecer, una metodología de Extremadura exportable a otros gobiernos y a otras instituciones".

En última instancia, también aprovechó para destacar las otras dos empresas extremeñas contempladas dentro de la guía que son 'EMO-Formación y Comunicación Creativa' y 'El Hotel de la Risa' de Cáceres.

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