Caval iniciará los trámite de su disolución si "entre hoy" o "mañana" no se consigue un acuerdo con los bancos

El presidente del consejo rector de la cooperativa hortofrutícola Caval, Antonio Domínguez, informó hoy de que la "próxima semana" se iniciarán los trámites necesarios para su disolución si "entre hoy" o "como mucho mañana" no tienen el visto bueno del préstamo que necesitan por parte de las 16 entidades financieras. Hasta la fecha cuentan con el sí de 12, apostilló.

Domínguez, en rueda de prensa, remarcó que ya "no hay tiempo para más" debido a la situación "crítica" por la que atraviesan los socios cooperativistas y al "cansancio mental" provocado por la "incertidumbre" de desconocer qué pasará con la cooperativa del Valdelacalzada (Badajoz).

El presidente del Consejo Rector dio a conocer que la deuda total que mantiene la cooperativa, que asciende a 28,7 millones, supera "con mucho el valor que tiene Caval ahora mismo", aunque se mostró convencido de que la empresa tiene "futuro" y añadió que los agricultores están dispuestos a "trabajar para pagar".

El préstamo que necesita Caval para hacer frente a los pagos más urgentes es de 15,8 millones, más un circulante de 1,2 millones de euros y una línea de descuento de 1,5 millones de euros.((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento