El Ayuntamiento de Tarazona adjudica la renovación del alumbrado público en varios barrios por 700.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado esta semana la adjudicación de diversos contratos de obras relativos a la renovación del alumbrado público en varios barrios de la ciudad, obras en la que se van a invertir algo más de 700.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Para el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, "esta renovación forma parte del compromiso que el actual equipo de gobierno tiene con los barrios de la ciudad de mejorar, de forma paulatina, sus servicios e infraestructuras".

Además, se trata "de una necesidad, ya que hay barrios que mantienen el mismo alumbrado público desde hace 25 años, razón más que justificada para su reposición", indicó, para agregar que "con el cambio vamos a conseguir un importante ahorro económico y energético".

De esta forma, el nuevo tipo de farola ofrecerá mayores rendimientos en las calles con una reducción de la contaminación lumínica y de la producción de C02. También se instalarán equipos de regulación de flujo luminoso con el propósito de controlar de forma permanente la tensión de salida hacia la línea de alumbrado.

La reducción de la tensión se producirá automáticamente a través de un interruptor astronómico y los equipos irán instalados en armarios específicos. Con este proyecto se pretende la implementación de un régimen estabilizado de consumo con reductores de flujo para ahorrar en consumo y en reposición de lámparas.

Así, la obra en el barrio de Capuchinos-La Almehora ha sido adjudicada provisionalmente a la mercantil Electricidad LAC por 202.589 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Las calles afectadas serán Carmen, Caldenoguea, Capuchinos, Rudiana, Teatro, Plaza Almehora, Grupo Capuchinos, Hoyas, Parras, Poncio, Posada y Arenales.

Respecto al barrio de San Miguel, la actuación ha sido adjudicada a la empresa Ricardo Torres por la cantidad de 172.728 euros y su ejecución está prevista en tres meses y medio. En este barrio, las calles en las que se cambiará el alumbrado serán Alfara, Bendición Brujo, Camino Gabarda, Carmen, Cienflorines, Higueras, laguna, Larga, Magnate, Puerto, Regil, Siete Obispos, Tajadas, Transpuerto y Virgen del Moncayo.

La sociedad Electricidad GonFer ha sido la adjudicataria para la renovación en el barrio de El Cinto por un montante de 193.604 euros, que afectará a las calles Reliquia, Ancha de San Bernardo, Angosta de San Atilano, Angosta de San Bernardo, Barbacana, Caracol, Plaza Cárcel Vieja, Carmen Viejo, Plaza Carmen Viejo, Carretas, Colomas, Concepción , Plaza Concepción, Conde, Cuarteles, Gitano, Herradura, Magdalena, Nicanor Mutiloa, Traición, Virgen del Pilar y Plaza Virgen del Pilar.

Tórtoles también verá renovado su alumbrado, trabajos que se han adjudicado a la compañía Instalaciones Eléctricas Turiaso S.L. por la cantidad de 147.515 euros, y que deberá ser ejecutado en un plazo de cuatro meses. En este caso, las calles afectada son Ateca, Castillo, Hoyas, Iglesia, Larga, Mayor, Socol y Sol.

Esta renovación forma parte de una plan integral para la renovación del alumbrado público de la ciudad, con el que se pretende renovar todas las luminarias, y conseguir un importante ahorro económico y energético. Así, este alumbrado ya ha sido renovado en varias zonas de la ciudad como el Paseo Constitución, Calle Tudela, Plaza de España, calle Mayor y las principales vías comerciales del casco viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento