Fuerteventura busca con empresas del muelle Puerto del Rosario alternativas para desbloquear situación actual

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero de Transportes, Pedro González, se reunieron hoy con representantes de las empresas de transporte y distribución que operan en el muelle de Puerto del Rosario para buscar alternativas que desbloqueen los problemas que tiene en la actualidad.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de contactos que desde ayer mantiene el Cabildo con representantes de navieras y operarios de puertos, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

Actualmente, el Cabildo de Fuerteventura gestiona el mantenimiento de los servicios de transporte en horarios y condiciones que garanticen que los transportistas puedan cumplir con sus compromisos ante sus clientes. Para ello, se plantean diversas propuestas con el objetivo de reordenar el servicio que tendrán que ser estudiadas por "todas" las partes afectadas antes de aplicarlas, "siempre teniendo en cuenta que se trata de un sector que aunque esté liberalizado, sí que resulta prioritario para la economía insular".

Por ello, el Cabildo también prevé extender estos contactos al Gobierno de Canarias, así como a la Autoridad Portuaria porque "no se trata de una competencia del Cabildo pero sí que es una preocupación máxima", por lo que la institución insular mostró su disponibilidad a "dialogar con todas las partes implicadas para buscar una solución lo más rápida posible y que además resulte lo más satisfactoria posible para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento