Finalizan en esta semana los muros de contención del túnel del metro en Poeta Muñoz Rojas

Metro de Málaga ha informado a los representantes vecinales de la calle Poeta Muñoz Rojas de la finalización en esta semana de los muros pantallas del túnel del metro que discurre por esa calle, cumpliendo el calendario de obra establecido.

Este anuncio se realizó en el transcurso de una reunión que han mantenido el director del Metro de Málaga, Enrique Salvo, acompañado del gerente de Proyecto y Obras de las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, Miguel Ángel García Cañizares y representantes vecinales de la mencionada calle.

Este túnel forma parte de la denominada solución C-Plus y es donde ambas líneas entrelazan sus trayectorias de manera que las correspondencias de ambas líneas sea "directa, corta y cómoda" para el usuario, en las estaciones El Perchel y Guadalmedina, según apuntaron desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.

Las pantallas, que delimitan longitudinalmente el túnel, alcanzan en esta zona su mayor profundidad, unos 35 metros, en todo el trazado, además de ser las más anchas al tener 1,2 metros de grosor.

Tras la finalización de estos trabajos la próxima semana comenzarán a realizarse los trabajos previos para la construcción de la losa de cubierta. Estos trabajos consisten en el descabezado de las pantallas, es decir, la demolición de la parte superior de las mismas.

El descabezado se realiza con martillos neumáticos, lo que genera molestias por ruidos y polvo, por lo que los trabajos no se prolongarán más allá de las 20.00 horas. Igualmente y para que está afección se reduzca los máximo en el tiempo, entre tres semanas y un mes, se intentarán aumentar los equipos de trabajo.

De la misma forma, en el transcurso de la reunión Salvo, en nombre de la administración andaluza, pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por el desarrollo de las obras a la vez que agradeció la colaboración mostrada con este gran proyecto de futuro por los vecinos del entorno.

Asimismo, la reunión también sirvió para recoger las dudas o quejas que tuvieran los vecinos. De esta manera, entre otras cosas, se pidió que se intensificaran las medidas de limpieza, petición que fue aceptada por los responsables del suburbano malagueño.

Aunque la obligación de Metro de Málaga es devolver la calle al mismo estado en el que se encontraba antes del inicio de la obra, Salvo señaló la intención de mejorar la reurbanización de la misma una vez finalicen los trabajos de construcción del túnel, dado que se trata de una vía que servirá como escaparate de la ciudad para aquellos que lleguen a Málaga en tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento