CCOO pretende sobrepasar los 6.000 afiliados en C-LM para tener más capacidad en la defensa "de todo el mundo"

((La siguiente noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular, en el primer y en el cuarto párrafo)) CCOO pretende sobrepasar los 6.000 delegados en C-LM para tener más capacidad en la defensa "de todo el mundo"

((La siguiente noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular, en el primer y en el cuarto párrafo))CCOO pretende sobrepasar los 6.000 delegados en C-LM para tener más capacidad en la defensa "de todo el mundo"

CCOO pretende sobrepasar los 6.000 delegados en Castilla-La Mancha —región en la que a día de hoy tiene 5.705— de cara a las próximas elecciones sindicales, para poder tener más capacidad a la hora de defender "a todo el mundo", no solo a los trabajadores en activo.

Así lo confirmó el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en declaraciones a los medios durante el acto celebrado hoy en Toledo, donde acudió la estructura sindical y organizativa del sindicato para afrontar el próximo periodo electoral.

"Queremos que la gente se afilie a CCOO porque queremos crecer para ser más útiles, y eso solo se consigue si la gente conoce, comparte, y respalda las tesis, en este caso de un sindicato comprometido con la defensa de los intereses de los trabajadores", aseguró Gil.

Para ello el sindicato, tal y como confirmó su líder, espera sobrepasar los 6.000 delegados, "aún sabiendo que en estos últimos años han cerrado muchas empresas y hemos perdido muchos delegados". "Queremos tener 6.000, 6.500, tantos como sea posible, no solo para atesorar más gente en torno a CCOO, sino para tener más capacidad como sindicato a la hora defender a todo el mundo, incluso a los que no están afiliados, como siempre hemos hecho, algo que eso a veces se olvida", puntualizó.

Como ejemplo de esa defensa José Luis Gil habló del "gran esfuerzo" que como organización CCOO ha realizado para llegar a un acuerdo con el Gobierno regional y suscribir el Plan de Choque, "que afecta exclusivamente a los desempleados, no a los activos".

"Pero esa leyenda urbana que circula de forma interesada por los mentideros, y a veces por algunos medios, de que solo defendemos a los trabajadores estables es literalmente mentira, porque hemos hecho un gran esfuerzo para que los desempleados tengan cobertura a través del Plan de Choque", insistió el secretario regional de CCOO, que añadió que "eso demuestra que estamos preocupados por todos, no solo por una parte".

Dicho esto, incidió en que es "muy importante" que CCOO mantenga posiciones como sindicato de clase: "que ampliemos la representación no solamente porque los delegados de personal hacen una tarea fundamental para garantizar los derechos en las empresas, sino porque esa capacidad de representación nos permite abordar y representar también los intereses de esos trabajadores, que son muchos, y que no pueden hacer elecciones sindicales, así como de aquellas personas que están en desempleo y son más indefensas que ninguna otra".

Destacó también la fortaleza del sindicato en las empresas, que "permite avenirse a discutir y a acordar con gobiernos y empresarios", al tiempo que incidió en la necesidad de "llegar a todos los rincones, y ser capaz de convencer para que respalden nuestras tesis, porque sin eso no somos nada".

"El sindicato es un instrumento que integran hombres y mujeres que son inquietos y rebeldes, y que además tienen cosas que decir y que hacer. Esa unión de voluntades de gente inconformista permite que tengamos capacidad para afrontar grandes retos ante Gobierno o patronal. Sin unidad, sin capacidad de organizarnos somos mucho más débiles, y estamos empeñados en crecer más y más deprisa para tener más capacidad de incidir en lo que ventilamos todos los días", finalizó Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento