Cuenca se sitúa entre las candidatas con menos votos para ser Capital Cultural 2016, según candidatecities.com'

Córdoba y Málaga se encuentran entre las cinco ciudades españolas candidatas a albergar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 más votadas, según el ránking elaborado con las votaciones recibidas por las quince candidatas en la página web 'candidatecities.com', que lidera Oviedo. Mientras, Cuenca se sitúa entre las ciudades que menor apoyo han recibido.

Concretamente, Córdoba es la cuarta ciudad española con más votos, el 9,56 por ciento, 271.922 apoyos, según los datos de esta web, perteneciente a la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, consultados por Europa Press. Por su parte, Málaga es la quinta con más votos recibidos (257.734), que suponen el 9,06 por ciento del total.

La candidatura de Oviedo acumula el 15,61 por ciento de los votos, 443.779, y a ella le sigue muy de cerca la de Santander, que cuenta con 427.654 votos, lo que supone un 15,04 por ciento de los votos totales emitidos, un total de 283.475.

Cáceres es la otra ciudad que se sitúa por delante de las andaluzas, con el 11,84 por ciento, (336.537 votos); mientras que Zaragoza se sitúa por detrás de Córdoba y Málaga, en sexto lugar, con 7,95 por ciento de los votos (226.037).

El resto de candidatas se sitúan en el ránking de votación en el siguiente orden: Burgos, Tarragona, Las Palmas, Cuenca, San Sebastián, Segovia, Alcalá de Henares, Murcia y, por último, Pamplona, que sólo ha recibido el 1,49 por ciento de los votos.

Con respecto a Polonia, el otro país que como España tendrá una ciudad Capital Cultural Europea en 2016, dos ciudades, de las nueve candidatas, concentran más del 86 por ciento de los votos; Lodz lidera el ránking con el 43,47 por ciento de los apoyos, seguida muy de cerca por Szczecin (43,04 por ciento)

La Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, tiene como finalidad dinamizar la cooperación cultural entre las ciudades y agentes culturales públicos y privados que han participado o presentado su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. Esta Asociación es una iniciativa de la sociedad civil y se constituyó en el año 2008, con la colaboración del Ministerio de Cultura de España.

Son miembros de la misma las ciudades españolas de Burgos, Oviedo, Cáceres, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Pamplona, Santander y Segovia y Matera (Italia), Mons (Bélgica), Pilsen (República Checa), Ravenna (Italia), Torun, Wroclaw y Bialystok (Polonia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento