Vitoria invierte 3 millones de euros en 25 proyectos relacionados con la accesibilidad

El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 3 millones de euros a lo largo del curso actual en 25 proyectos, entre obras y programas de promoción, relacionados con la mejora de la accesibilidad.

En un comunicado, la concejal de Vía Pública y presidenta del Consejo de Accesibilidad, Marian Gutiérrez, explicó que las actuaciones "permitirán la supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública y en edificios", así como el diseño de programas de promoción de la accesibilidad y de un espacio específico en la web del Ayuntamiento.

Las obras se realizarán en cinco centros educativos, cuatro instalaciones deportivas, tres edificios socio-culturales y en otras instalaciones y espacios públicos, como el Teatro Principal o el Casco Medieval.

Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de acompañamiento a personas con problemas visuales, que deban acudir a instalaciones municipales. "La idea es que, previo aviso a un número de teléfono, pongamos a su disposición una persona que pueda recibirles para que se muevan con facilidad en las dependencias municipales", señaló la edil.

Web municipal

Gutiérrez señaló "la importancia" de las nuevas tecnologías en el ámbito de la accesibilidad, y anunció que desde el Consistorio se trabaja en la creación de un espacio web específico que se denominara 'Vitoria-Gasteiz accesible'.

Este espacio virtual dispondrá de varios apartados, entre los que se encontrarán la legislación sobre accesibilidad; información sobre el Consejo de Accesibilidad; noticias sobre actuaciones municipales en dicho ámbito; y un enlace con el acceso al Buzón Ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento