El Ayuntamiento de Tudela se presentará como acusación particular en el caso del crimen de un joven en la localidad

El Ayuntamiento de Tudela acordó hoy personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que se siga por el crimen, el pasado domingo en la capital ribera, del joven de 32 años Javier Martínez Llort.

El consistorio tudelano manifestó su "más sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros del joven fallecido y apoyó "la encomiable actitud y ejemplo de serenidad demostrada por la familia de Javier en estos días".

Según expuso, "ante un hecho tan deleznable e injustificable, que se salda con la muerte de una víctima inocente, solo cabe confiar en el trabajo de los cuerpos policiales y dejar a la Justicia realizar su labor, para que sea ella como corresponde, la que juzgue y condene a los responsables".

"La conmoción que este asesinato ha tenido en la ciudadanía obliga al Ayuntamiento de Tudela a reafirmarse en que el dolor y la rabia que sentimos hoy todos los tudelanos no pueden ni deben abrir paso a la intolerancia. Durante toda su historia, Tudela ha sido una ciudad cívica y tolerante, y ese es el sentimiento que debe imperar en momentos tan difíciles como estos", afirmó el Consistorio.

Añadió que la "trágica e incomprensible" muerte de Martínez Llort ha sido un "acto aislado" que "no debe desdibujar ni enturbiar las relaciones de buena vecindad entre los tudelanos y todos aquellos colectivos que han encontrado en Tudela, una ciudad receptora, en donde conseguir una mayor calidad de vida que en sus países de origen". "La nacionalidad de los supuestos 'asesinos' no debe aportar elementos negativos al horrible asesinato del joven tudelano", agregó.

El Ayuntamiento de Tudela se adhiere a la manifestación convocada para el próximo sábado a las 18 horas en la Plaza de los Fueros con "la confianza de que ésta será un ejemplo de concordia que servirá a todos los ciudadanos a unirnos, en estos momentos tan duros, al dolor de la familia, amigos y compañeros de Javier Martínez LLort".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento