Barcina cree que las relaciones entre UPN y PSN no deberían alterarse tras no aprobarse la enmienda de cooperativas

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó hoy que las relaciones entre UPN y PSN no deberían verse afectadas a pesar de que la formación regionalista no apoyara ayer la enmienda sobre cooperativas de VPO pactada entre ambas formaciones y señaló que serán los socialistas quienes deberán explicar por qué no quisieron modificar la redacción para incluir "baremo único".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barcina manifestó que le "sorprende" que el PSN, "que dice que quiere el baremo único para las cooperativas", no votase ayer la modificación plateada por UPN. "Se pretendía aclarar más una enmienda pactada", dijo, para añadir que le parece "bien" el acuerdo que habían alcanzado el Ejecutivo y los socialistas. "Yo lo único que busco transparencia en algo tan importante y tan trascendente como una vivienda para una persona", expuso.

A su juicio, este asunto no debería alterar las relaciones existentes entre UPN y PSN y añadió que "la riqueza de la política es mejorar las redacciones, buscar el bien común y me parece que el bien común es la igualdad de oportunidades". "Hay que cerrar toda puertas a los privilegios y no debería haber problemas", dijo, para añadir que "hay mucho recorrido en el camino, en unas cosas se coinciden y en otras no".

Señaló que la sintonía sobre el contenido de la enmienda es "total" y que apoya el "concepto" pactado por el presidente del Gobierno y el PSN, pero que busca "más claridad y transparencia". "¿A quién le molesta aclarar?", se preguntó e incidió en que no entiende que "alguien monte este lío" cuando lo único que ha pretendido, precisó, es que se "aclarase" el texto "porque si no se aclara en un tema tan sensible como vivienda puede dejar puertas entreabiertas a que no se respete el baremo único, y es importante que no hay puertas entreabiertas para privilegios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento