Martínez (IU) asegura que el anuncio hecho por Barreda sobre la Ley Electoral "es insustancial"

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, aseguró hoy que el anuncio hecho en el día de ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de suprimir la mayoría cualificada de la que habla el texto para reformar la Ley Electoral "es insustancial".
Daniel Martínez
Daniel Martínez
EP/IU-CLM
Daniel Martínez

Martínez dijo que esa decisión se convierte en algo "prácticamente insustancial, puesto que las enmiendas que afectan al fondo y pretenden corregir el déficit democrático existente han sido rechazadas, lo que demuestra que Barreda actúa a la desesperada con el Estatuto y está perjudicando el resultado final del mismo", informó IU en nota de prensa.

De este modo, recordó que la federación de izquierdas presentó varias enmiendas para modificar "sustancialmente" el procedimiento electoral que aparecía en el texto que acordaron el PP y el PSOE de manera unánime. "Para nosotros si es importante esta cuestión, además de otras reivindicaciones en materia de derechos sociales, económicos y ciudadanos que reivindicamos con nuestras enmiendas", agregó.

"La petición de reforma electoral no tiene como objetivo que IU tenga representación en las Cortes, tal y como algunos interpretan", aclaró el coordinador regional de IU, que añadió que "lo que está en juego es la calidad democrática de una región y de unas Cortes que no representan la pluralidad política y social existente y de unos responsables institucionales que practican el juego sucio utilizando para ello su posición mayoritaria y dominante impidiendo que los votos de los ciudadanos no tengan el mismo valor".

Por otro lado, Martínez se refirió a la reunión de la Mesa del Agua y lamentó que la misma sólo se convoque a cosa hecha y en virtud de las "estrategias puntuales y preestablecidas" de Barreda y del PSOE, "ya pasó igual cuando se convocó la misma tarde de la manifestación en Talavera en defensa del río Tajo", agregó.

"Este órgano consultivo no puede reunirse sólo para que Barreda 'dé cuenta', del mismo deberían fluir debates y medidas concretas en torno a la problemática hídrica de Castilla-La Mancha", argumentó.

Martínez defendió su conversión en un verdadero órgano que desarrolle un trabajo de estudio y análisis de la situación hídrica de la región y que haga propuestas de futuro teniendo en cuenta la opinión de expertos o especialistas universitarios "que tienen propuestas y opinión pero parece que no interesa mucho escucharlos", manifestó.

Por último, recordó que Ecologistas en Acción se salió de esta Mesa y que Barreda no ha cumplido con su palabra dada al anterior coordinador regional de IU, Cayo Lara, de que la federación de izquierdas formaría parte de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento