Tres hombres roban cable de cobre valorado en 14.000 euros de un campo de golf de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Adeje (Tenerife) detuvo ayer a tres hombres de 32, 34 y 51 años de edad y vecinos de la localidad, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras robar cable de cobre del campo de golf de la localidad, valorado en 14.000 euros.

Según informó hoy la Benemérita, también se les imputa el robo del mismo material en el Puertito de ese municipio y que se tasó en 12.000 euros. Las denuncias habían sido interpuestas los días 5 y 8 de este mes.

La detención tuvo lugar cuando una patrulla de Adeje observó humo y, una vez en el lugar, comprobó como los posteriormente detenidos estaban quemando el plástico que rodeaba al cobre (cable eléctrico para el alumbrado público). Aunque los arrestados huyeron del lugar se consiguieron datos que dieron lugar a su detención. Los agentes continúan con las investigaciones y están comprobando la venta del cable robado en las chatarrerías de Tenerife.

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil en Adeje detuvo a dos personas de 20 y 21 años edad por un robo en el interior de un establecimiento donde accedieron tras forzar la alarma con una cizalla. Los arrestados se apoderaron de cartones de tabaco. En el momento de la detención se recuperaron ocho cartones de tabaco rubio.

Por último, agentes del Puesto de Playa de las Américas detuvieron a un hombre de 21 años de edad y natural de Senegal acusado de un delito de hurto. El arrestado fue de visita a casa de unos conocidos y sustrajo tres joyas de oro valoradas en 2.200 euros. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento