Detenidos dos hombres en Vitoria por intentar robar en un coche y en un supermercado

Dos varones, de 21 y 37 años de edad, fueron detenidos ayer en Vitoria por intentar robar en el interior de un vehículo y en un supermercado, respectivamente, según informó el Departamento vasco de interior.

Alrededor de las cinco de la tarde, un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de un individuo tratando de forzar un turismo que estaba estacionado en la calle Olaguibel.

Al parecer, estaba golpeando con una cadena el cristal de una de sus ventanillas, con intención de fracturarlo. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar localizando al sospechoso y comprobando que se trataba de un joven de 21 años, que tenía antecedentes policiales por su implicación en delitos similares. Tras confirmar lo ocurrido, éste fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, poco antes de las nueve de la noche, fue solicitada presencia policial en un hipermercado del barrio de Zaramaga, porque, según señaló el personal de seguridad, tenía retenido a un individuo al que habían sorprendido robando.

Los ertzainas que acudieron al lugar pudieron verificar que éste había intentado abandonar el comercio con diversos artículos, cuyo importe no había abonado. Al tratar de identificar al sospechoso, comprobaron que carecía de documentación alguna, por lo que, ante esta situación, finalmente fue arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento