El Ayuntamiento y la UJI acercan la formación y el empleo a los jóvenes en la Feria Future 2010

El Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I (UJI) acercan la formación y el empleo a los jóvenes de la ciudad en la segunda edición de la Feria Future 2010, un certamen que se celebrará del 22 al 24 de abril en el Ágora de la institución académica, según informó el consistorio.

Así lo indicó hoy la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, durante la presentación de esta iniciativa, en la que estuvo acompañada por Carlos Pérez, gerente de la empresa responsable de la organización de este evento.

"Un año más, el consistorio y la UJI muestran su compromiso firme con la juventud" de Castellón, "poniendo a su disposición Future 2010 con el fin de que puedan informarse, en un único espacio, de los recursos disponibles en cuanto a formación y acceso al mundo laboral", señaló la edil.

Asimismo, apuntó que "de sobra es conocida la situación que vive" esta ciudad, "la crisis que padecen cientos de castellonenses", dijo, por lo que consideró que "a través de este evento la ciudadanía y, en especial, los más jóvenes, encontrarán diferentes oportunidades para enriquecer su formación y ser más competitivos a la hora de integrarse en el ámbito profesional y encontrar un empleo con las mejores condiciones".

La responsable municipal apostó manifestó que "es la formación, precisamente, el vehículo para consolidar las expectativas con el fin de poder optar a un puesto de trabajo". El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, y la UJI pretende "generar confianza en la formación y salir de esta situación por la que atravesamos cuanto antes", sostuvo.

Así, durante los días 22, 23 y 24 de abril se celebrará en el Ágora de la UJI la segunda edición de esta feria, que el pasado año cosechó un gran éxito ya que fueron 10.000 visitantes los que se acercaron hasta este lugar, destacó el Ayuntamiento.

En esta ocasión, una carpa de más de 2.000 metros cuadrados contendrá 70 stands en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, exceptuando el último día, 24 de abril, en el que el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

La feria está dirigida a toda la ciudadanía pero, principalmente a los jóvenes que tienen la necesidad de formarse y encontrar un empleo para cumplir su proyecto de vida, que les permita progresar tanto en el terreno personal como profesional, señaló el consistorio. No obstante, apuntó, también está abierta a personas en activo que buscan enriquecer su carrera profesional adquiriendo nuevos conocimientos o desempleados que necesitan oportunidades de formación que les abran las puertas de nuevo al empleo.

Future 2010 está dividida en tres sectores, en concreto, el sector de la formación con información sobre las universidades, los ciclos de grado Medio, academias y post grado; el sector del empleo, con comercio y ventas, ofertas de empleo, entidades públicas y privadas, oposiciones y centro de recepción de curriculums, y el sector práctico, con actividades varias como conferencias, demostraciones y exhibiciones con el fin de que los visitantes puedan valorar por sí mismos y acudir a las diferentes propuestas.

Este año, como novedad, se ha creado una página web oficial donde el internauta puede informarse de la ubicación, fechas, expositores, artículos de interés, programación de actividades o del centro virtual de curriculums. Además, se estará conectado en diferentes redes sociales (Twitter, Twenty y Facebook). "Confío en que esta feria tenga el mismo éxito que la edición del pasado año. Quiero invitar a toda la ciudadanía a visitar Future 2010 en el Agora de la Universidad entre el 22 y el 24 de abril", manifestó la concejala de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento