Vázquez (BNG) atribuye la propuesta de "abaratar el despido" a la "derechización" del Gobierno de Zapatero

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, censuró hoy la propuesta de reforma laboral del Gobierno central y alertó de que aceptar "el abaratamiento del despido" certifica "el grado de derechización" alcanzado por el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es una contradicción en sí misma abaratar el despido para favorecer la contratación", señaló en declaraciones a los medios que cubrieron su visita a la comarca de O Ribeiro, donde calificó de "escandaloso" que el Estado "subvencione los despidos" a las empresas cuando se ha superado "la barrera de los cuatro millones de parados".

En la línea, apuntó que la salida a la crisis no pasa por "nuevos recortes laborales" ni por medidas "ensayadas pero fracasadas", sino por "pasar de la economía de la especulación a la productiva".

Por otra parte, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, el portavoz nacionalista aplaudió el trabajo del Bloque como fuerza de Gobierno en los ayuntamientos de O Ribeiro para impulsar el "desarrollo económico" de la comarca.

Con posterioridad, Guillerme Vázquez visitó el centro de Ribadavia y el polígono industrial de San Cristovo, acompañado por el responsable comarcal del BNG y por el teniente de alcalde ribadaviense, el nacionalista Anxo Collarte, junto a otros portavoces municipales de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento