PSE de Hernani alerta de que el 'Puerta a puerta' va a "disparar" el coste de la recogida de basuras hasta "triplicarlo"

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Hernani, José Ramón Chica, advirtió hoy de que el sistema de recogida de residuos 'Puerta a puerta' (PaP) va a "disparar" el costo de recogida de basuras "hasta triplicarlo".

En un comunicado, Chica tachó el citado sistema de "improvisado" al tiempo que recordó que el pasado año el contrato de recogida de basura por contenedores supuso 474.657 euros y para 2010 el presupuesto previsto por el Gobierno municipal "es de 761.532 euros para el periodo de mayo a diciembre".

"A esto hay que añadir 313.500 euros de los sueldos de los ocho operarios encargos de la recogida", lo que en total supondrá "un coste total de 1.075.012 euros", criticó.

El portavoz socialista negó que el Consistorio pueda obtener ingresos que por la venta de lo reciclado de manera que se compense el gasto del sistema. "No aparece ningún ingreso en el proyecto de presupuestos para 2010 sobre los residuos que se suponen revertirían en Hernani", afirmó.

Además, recordó que la recogida de basuras "no es una competencia municipal" y por lo tanto, "estamos entrando en unas competencias que no son nuestras y asumiendo unos costos que no debería de contraer Hernani".

Por otra parte, denunció que la localidad ha invertido 210.137 euros en el soterramiento de contenedores que tras la puesta en marcha del sistema de recogida PaP "van a quedar inutilizados".

Además, Chica apostó por la implantación del Quinto Contenedor frente al PaP porque es un sistema "más limpio y sostenible, que evitan el espectáculo de los árboles de basura sembrados en las calles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento