Araújo preside la primera reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca

El Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca, Aval Castilla-La Mancha, que contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se reunió hoy en Toledo por vez primera para tratar temas relacionados con la toma de decisiones y de gestión interna de la sociedad.
Araújo Preside La Reunión De La Sociedad De Garantía Recíproca
Araújo Preside La Reunión De La Sociedad De Garantía Recíproca
JCCM/EP

Este nuevo instrumento de financiación regional es una de las medidas más destacadas de la política financiera del Gobierno regional y así fue recogido, entre otras iniciativas, en el Pacto por Castilla-La Mancha suscrito junto con los agentes sociales y económicos de la Región, según recordó en nota de prensa la Junta.

Además de temas operativos, en esta primera reunión del Consejo de Administración se procedió al nombramiento de sus órganos directivos, así como a la constitución de una Comisión Ejecutiva que, de acuerdo a lo marcado en los Estatutos Sociales, contribuirá a una mayor agilidad en la gestión ordinaria de la sociedad.

La sociedad, que ya ha iniciado su actividad interna, está pendiente de la autorización oficial para poder operar frente a terceros.

Aval Castilla-La Mancha fue constituida el pasado 10 de febrero al servicio de los empresarios regionales y tiene como principal objeto la concesión de avales a las pequeñas y medianas empresas del ámbito autonómico.

Inició su andadura con un capital social de algo más de dos millones de euros y casi doscientos socios partícipes, PYMES y autónomos regionales, y recibe cada día nuevas solicitudes por parte de los empresarios regionales.

Este hecho, junto con las aportaciones inicialmente realizadas tanto por los socios partícipes como por los socios protectores, Caja Castilla-La Mancha, Caja de Guadalajara, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Albacete, Banco Santander, S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., la Confederación Regional de Empresarios, CEOE-CECAM y el Gobierno regional, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A., permite reforzar la solvencia necesaria para el buen funcionamiento de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento