Mayor Oreja.
Jaime Mayor Oreja, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El ex-vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos denunciaba hace días que en la policía existe una "camarilla policial que se dedicada a fabricar pruebas" en relación con el caso Gürtel. En concreto, el ex cargo del PP se refería a agentes que se hicieron "famosos falsificando los papeles de Laos".

Ahora, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha recordado en declaraciones a Onda Cero, que fue otro alto cargo del PP, Jaime Mayor Oreja, el que siendo ministro del Interior, ascendió y condecoró a los mismos agentes de cuya honradez duda ahora Cascos y que participan en la investigación del caso Gürtel.

Si Mayor Oreja conoce algún nombre que los diga y los policías seremos los primeros en actuar"

Cascos también acusó al actual comisario general de la Policía Judicial de coincidir en una cacería con el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y Baltasar Garzón pocos días antes de que se iniciara la operación que destapó la trama de Francisco Correa. Ese agente fue ascendido a jefe superior mientras gobernaba el PP.

Lo más sorprendente es que el ahora eurodiputado Jaime Mayor Oreja aseguró este lunes que ve "perfectamente posible" que la Policía pueda estar "fabricando pruebas" contra acusados de la trama Gürtel. Además, añadió que "si lo ha dicho Cascos sus razones tendrá".

El malestar en la Policía por las acusaciones vertidas contra ellos es manifiesto. "Si Mayor Oreja conoce algún nombre que los diga y los policías seremos los primeros en actuar, pero no se puede acusar a una camarilla sin especificar" se quejaba el secretario del sindicato policial.