ESK dice que no se ha hecho justicia porque "nadie se hace responsable de los daños ocasionados"

El sindicato ESK manifestó hoy su satisfacción por la sentencia absolutoria del caso Egunkaria, aunque denunció que no se ha hecho justicia porque "nadie se hace responsable de los daños ocasionados".

En un comunicado, ESK felicitó a los cinco directivos del diario que han sido absueltos por la Audiencia Nacional y aseguró que la sentencia deja claro el "despropósito" del proceso y evidencia que, tras la operación judicial, "no existía razón alguna" que justificara la defensa del Estado de derecho, "ni prueba alguna que uniera Egunkaria con ETA".

"Esta sentencia demuestra claramente que con el pretexto de ETA la legalidad construida en manos de la policía, jueces o diversas iniciativas, posibilita decisiones sin sentido", señaló.

ESK indicó que, "por desgracia, no se ha hecho justicia" porque la sentencia "no especifica compensación alguna a los encausados, a Egunkaria, a la sociedad vasca ni a los derechos democráticos".

"Porque una vez más el hacer justicia, el conseguir justicia queda a cargo de los inocentes; dejando indemnes a aquellos que iniciaron este proceso sin fundamento alguno y aquellos que le dieron continuidad", manifestó.

ESK felicitó a todas las personas que durante años "han peleado" por la inocencia de los encausados y en defensa de los derechos civiles y democráticos. El sindicato señaló que la propia sentencia demuestra que "esa lucha no finalizado", ya que esos derechos están "cuestionados porque ahí están la Audiencia Nacional y todas las legislaciones especiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento