Representante del Vaticano dice desconocer el caso y si están fundadas informaciones sobre la visita del Papa

El presidente del Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, el arzobispo monseñor Gianfranco Ravasi, aseguró hoy que no conoce la situación del 'caso Gürtel' y que, de igual modo, no puede decir si están fundadas o no las informaciones aparecidas que apuntan a presuntas irregularidades de la trama con motivo de la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el Encuentro Mundial de las Familias.

"No conozco esta situación ni la conozco del Vaticano; es la primera vez que oigo hablar de esta noticia", recalcó el religioso en Valencia, donde ofreció una rueda de prensa sobre la inauguración de la cátedra Fe y Razón de la Universidad Católica.

Ravasi insistió, a preguntas de los medios, en que es la primera vez que oye hablar del caso y agregó que "será una cuestión que eventualmente deba afrontar la Conferencia Episcopal Española". "No puedo decir si es verdadera o no, si está fundada", apostilló.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, declaró responder a esta pregunta —al igual que a otra formulada acerca de los derribos en el barrio valenciano del Cabanyal— porque, según explicó, ya se ha contestado a estos temas cuando ha tenido "oportunidad". "Y mis palabras han sido publicadas en todos los medios de comunicación social", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento