El Ayuntamiento formaliza la compra de las parcelas para construir 152 VPO en La Albericia

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), ha formalizado la compra de las parcelas en las que edificará 152 viviendas de protección oficial en La Albericia, cuya construcción se prevé que se inicie antes de que acabe el año.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha firmado el contrato para la adquisición de dos parcelas en La Albericia, donde se construirán las 152 viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, lo que supondrá una inversión de 19 millones de euros.

El Ayuntamiento prevé que, a finales de este año, esta promoción de VPO pueda estar ya en construcción y haber sido sorteada entre los santanderinos que lleven empadronados al menos un año en la ciudad y cumplan con los requisitos legales para acceder a una vivienda protegida.

Las VPO se ubicarán sobre dos parcelas urbanizadas en la calle Lavapiés, en lo que era la antigua Cavaduca, de 1.664 y 954 metros cuadrados, incluidas dentro del Plan Especial de Reforma Interior de la Albericia, para construir estas 152 viviendas. Los terrenos son propiedad de la entidad financiera Bancaja y costarán 2.910.000 euros.

Trabajo de la svs

De la Serna afirmó que esta nueva actuación se suma al trabajo constante que la SVS viene desarrollando desde el inicio de legislatura de promoción de vivienda protegida, que ha permitido que 382 familias santanderinas hayan podido acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible, a las que se sumarán, a lo largo de los próximos meses, otras 301 familias, en las cuatro promociones que el Ayuntamiento tiene en construcción en Nueva Montaña y Peñacastillo.

La construcción de estas cerca de 700 VPO ha implicado, además, la inversión de 54 millones de euros, algo que, a juicio del alcalde, resulta especialmente positivo para contribuir a la reactivación económica en la ciudad en un momento de grave crisis.

De la Serna hizo hincapié, además, en la labor que está desarrollando la Sociedad de Vivienda y Suelo para dotar a la ciudad de importantes equipamientos que incrementen la oferta de servicios municipales para beneficio de los santanderinos.

Entre estas nuevas dotaciones, se encuentran la construcción del Espacio Cultural para las Artes Musicales, que se ubicará en el parque de Las Llamas y servirá como eje de dinamización cultural, lugar de encuentro para todos los cántabros aficionados a la música, espacio de creación y difusión de la obra de los músicos santanderinos y de enseñanza y acercamiento a la música por parte de niños y jóvenes.

Asimismo, la SVS está gestionando la construcción del Centro Cívico Cultural del Río de la Pila, con servicios y dotaciones como biblioteca, ludoteca, salas para reuniones y actividades o un auditorio.

Sólo estas dos actuaciones conllevan una inversión de 7,4 millones de euros que, sumados a la inversión en vivienda protegida, supone que la Sociedad de Vivienda y Suelo ha sido capaz de gestionar y construir importantes actuaciones en viviendas y equipamientos por un valor de 61,4 millones de euros en apenas tres años.

"La vivienda protegida constituye uno de los principales ejes de la política de este equipo de gobierno, que también tiene entre sus líneas de actuación prioritarias dotar de más y mejores servicios y equipamientos a los barrios, en lo que se está avanzando día tras día", destacó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento