CHA aboga por esperar la sentencia del TSJA sobre la Romareda para salvaguardar los intereses municipales

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, abogó hoy por esperar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el contrato con la UTE Sacyr-Acciona para remodelar el campo de fútbol de la Romareda para salvaguardar los intereses municipales.

Martín explicó que el TSJA tiene que pronunciarse no sobre la ubicación del campo de fútbol, sino si el contrato que se firmó por el equipo de gobierno de la anterior legislatura PSOE-CHA con esa UTE es ajustado a derecho.

Este contrato fue recurrido en su día y por separado por los grupos municipales del PP y PAR y que el juzgado de lo contencioso-administrativo declaró nulo y obligó a no iniciar las obras justo un día antes de la fecha prevista.

El actual equipo de gobierno, PSOE-PAR, llegó a un acuerdo de indemnización por rescisión de contrato con esta UTE por importe de 2,3 millones de euros que todavía no se han abonado. Recientemente desde los servicios jurídicos municipales, a instancias judiciales, se envió un escrito para que la causa judicial siguiera adelante porque "pone de manifiesto con evidencia en no disponer hoy todavía de una alternativa válida para la ubicación de una dotación como la hoy ubicada en la Romareda", reza el escrito de los servicios jurídicos.

Este escrito provocó las diferencias de criterio entre el PSOE y el PAR, ya que los socialistas se decantan porque la causa judicial siga su curso, mientras que el PAR entiende lo contrario.

Martín aplaudió la decisión de los servicios jurídicos para proseguir la causa judicial y de este modo "con buen criterio, se rechaza la petición del PP y PAR de que se archive el contrato de remodelación de la Romareda"

El portavoz de CHA aseguró que la decisión política del PAR y del PP de "ir a los tribunales supondrá un gasto de dinero absolutamente innecesario y además habrá que esperar 4 años para conocer la sentencia del TSJA que será definitiva sobre la Romareda, pero los paganos serán los ciudadanos"-

En rueda de prensa, Martín arremetió contra el PAR "porque ha estado silvando en la Gerencia de Urbanismo", mientras el PSOE y el PP exponían sus diferencias sobre este asunto al tiempo que criticó que el PP se cuestione ahora el nuevo estadio de San José.

Su impresión es que los "problemas del PSOE, PAR, PP e IU en este embrollo tiene consecuencias económicas para los ciudadanos" al apuntar que a los 3 millones de euros destinados para el campo de San José este viernes se sumarán otros 250.000 euros en la adjudicación del estudio de viabilidad financiera del nuevo estadio.

"No hay unidad de criterio entre los cuatro grupos firmantes del acuerdo del campo de fútbol de San José y cada uno que asuma sus contradicciones" enfatizó Martín para incidir en que CHA "aboga por no invertir ni un sólo euro en el estadio de San José porque es un auténtico despropósito".

Martín apuntó que "queda pendiente conocer la posible indemnización que reclame" la UTE adjudicataria del aparcamiento de más de mil plazas la calle Eduardo Ibarra (Isolux-Corsan) y que se sumaría a los 2,3 millones de euros conveniados con la UTE Sacyr-Acciona adjudicataria de la remodelación de Romareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento