Cajasol está abierta a nuevas fusiones para "ganar dimensión"

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se mostró hoy abierto a nuevos procesos de fusión con otras cajas de ahorros con el objetivo de "ganar dimensión" dentro del sector financiero español y "satisfecho" con el acuerdo laboral alcanzado esta noche con los sindicatos para culminar el proceso de fusión con Caja Guadalajara.

"Tras cerrar la fusión con Monte y Caja San Fernando, y cuando se consolide la fusión con Caja Guadalajara, Cajasol estará abierta a otros procesos porque cree en la dimensión", declaró Pulido, durante su intervención en el XII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

Respecto a la fusión con Caja Guadalajara, Pulido destacó que ésta es "la primera fusión interregional entre cajas que se produce en España", ya que existen "otros procesos de integración pero como fusión es la única".

El presidente de Cajasol declaró que el proceso está "en sus últimos días de culminación" y que podrían finalizar "en dos meses". En este sentido, Pulido, explicó que las dos entidades firmarán mañana a mediodía el convenio laboral acordado esta noche y que el próximo lunes están convocados los consejos de administración de ambas entidades para que aprueben el proyecto de fusión.

El acuerdo laboral adoptado supone la homologación de condiciones de trabajo de ambas plantillas y el establecimientos de medidas no traumáticas, de carácter voluntario, para los trabajadores de Caja Guadalajara, como prejubilaciones para trabajadores de 55 a 60 años.

Cajasol está "haciendo los deberes"

Pulido afirmó que Cajasol "está haciendo los deberes" dentro del proceso de reestructuración financiera y que ha conseguido "desarrollar dos modelos, la fusión intrarregional e interregional", lo que convierte a la caja en "el banco de prueba" de la futura configuración del sistema financiero.

"Cualquier proceso que se lleve a cabo tiene que tener en cuenta la solvencia del mercado y seguir criterios de rentabilidad económica", afirmó Pulido, quien matizó que la reforma "tampoco debe limitarse a ganar músculo a raíz de la concentración".

El presidente de Cajasol matizó que el "arma fundamental" para seguir creciendo y "no quedarse parados" es el mantenimiento de los niveles de solvencia y una morosidad "lo más baja posible", dentro de un "complejo panorama financiero donde coexisten muchos problemas".

Pulido destacó "la necesidad de importantes reformas estructurales de la economía, de una gestión eficaz del crédito, apoyar cualquier proceso de reestructuración, sin olvidar los procesos de capitalización". Además, se mostró a favor de mantener el actual modelo de cajas de ahorro, dentro de la futura reforma de la regulación del sistema financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento