Máximo control en las carreteras para prevenir el caos por la nieve

Habrá un dispositivo de 123 personas, 17 quitanieves... para evitar la tragedia del año pasado. Hubo un muerto y atascos generalizados. Se vigilarán especialmente autopistas y hospitales.
La red vizcaínas de carreteras afrontará el próximo invierno con un operativo reforzado contra el hielo y la nieve. La Diputación, la institución de la que depende la red viaria, no quiere que  le pille por sorpresa el temporal que el año pasado causó un muerto y un monumental atasco a causa del hielo. Los recursos, tanto de maquinaria como de personal, serán mayores que los del pasado año para tener vigilada y en perfectas condiciones las carreteras.

Recursos disponibles

Personal: Serán 123 personas las que atenderán día y noche la situación de las carreteras. Ocho ingenieros coordinarán el operativo.

Maquinaria: El despliegue alcanza a 17 máquinas quitanieves, cuatro más que el año pasado, y otros vehículos de mantenimiento.

Sal: Habrá 1.400 toneladas de sal  disponibles en 14 silos, el doble que el año pasado, en las áreas de Mungia, Arratia y Durango, Encartaciones y Bilbao.

En el punto de mira

Carreteras principales: Se pondrá especial atención a las A-8 y A-68 y a la N-240, entre otras.

Hospitales: Los accesos a los hospitales de Cruces, Basurto y Galdako estarán vigilados de forma especial.

Puertos: El aeropuerto de Loiu y el superpuerto serán también controlados.

Coordinación

Acuerdos: Se ha llegado a acuerdos con 12 ayuntamientos, las estaciones meteorológicas y las empresas del mantenimiento de las carreteras, que actuarán si hay eventualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento