Feijóo asegura que en los nuevos 50.000 folios del sumario no aparece "ningún responsable del PPdeG actual"

Ve "grave" que se "impute" un delito a Álvarez-Cascos cuando él "acreditó" que pagó "de su bolsillo" el viaje a Lanzarote

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "de los 50.000 folios" que salieron a la luz en la última parte del sumario del 'caso Gürtel' no hay "ningún responsable del PP gallego actual".

En una entrevista con la TVG, recogida por Europa Press, Feijóo hizo suyas las palabras del ex presidente Manuel Fraga y recordó que el ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, implicado en la trama, fue "apartado" del partido en 1999.

"A partir de ahí, el PPdeG actuó al margen de esta persona y de cualquier contacto con empresas implicadas en el caso", proclamó, para insistir, al tiempo, en que su partido es "el primer interesado" en que se investigue, a diferencia de otras formaciones a las que "interesa" que la ciudadanía piense "que todos son iguales".

"Y no lo somos; hay gente que se aprovecha y gente honrada", avisó, antes de señalar que la mayor parte de los integrantes del PPdeG y de sus votantes no están dispuestos a consentir que su "decisión democrática" se vea "manchada por determinadas actuaciones".

Así las cosas, se ratificó en su petición de "investigación al máximo, juicio cuanto antes y sentencia justa". Y a partir de ahí, "absoluta contundencia" con los que "metieron la mano en la caja". "Que sufran todo el peso de la ley", reclamó el presidente gallego.

"juicios paralelos"

Por otra parte, el líder 'popular' evitó respaldar expresamente las declaraciones del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, quien alertó de que hay "una camarilla policial" que falsifica pruebas en el 'caso Gürtel'.

"Habrá que ver lo que dijo", advirtió, pero subrayó que, "en su caso concreto", es "grave" que se le "impute" un delito cuando él "acreditó con facturas" que el viaje a Lanzarote, que algunas investigaciones vinculaban con la trama, lo pagó "de su bolsillo".

En este punto, Núñez Feijóo alertó de que "hay mucho prejuicio y mucho juicio paralelo" y advirtió de que "criminalizando" a la oposición "no mejora" la acción del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento