ELA dice que era la única decisión posible y exige la restitución del daño causado al diario y responsables

ELA mostró hoy su "satisfacción" por la absolución de los procesados en el caso Egunkari y consideró que era "la única decisión posible", a la vez que exigió la restitución del daño causado al diario y a sus responsables.

En un comunicado, se refirió, de esta forma, a la absolución por la Audiencia Nacional de Juan María Torrealdai, José María Auzmendi, Iñaki Uría, Martxelo Otamendi y Xabier Oleaga, los cinco directivos del diario 'Egunkaria' acusados de pertenecer a ETA por impulsar la constitución del diario, que fue clausurado en 2003 por orden del juez Juan del Olmo.

En su opinión, "hemos asistido a un proceso judicial sin ninguna prueba incriminatoria, con el único objetivo de criminalizar a personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural vasco, y al conjunto de un proyecto que cuenta con un amplio respaldo social".

Asimismo, ELA denunció que este proceso, "que se inició con el gobierno del PP, ha contado en todos estos años con el aliento del pacto de Estado que este partido mantiene con el PSOE".

El sindicato subrayó también "la connivencia en estos siete años de algunas organizaciones políticas y grupos mediáticos, que han silenciado, obviado y ocultado declaraciones, actos de apoyo a los encausados, etc, así como hechos más graves como las denuncias de torturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento