S.El número de fallecidos en accidentes de tráficos cae un 50% en Canarias

El número de fallecidos en accidentes de tráficos descendió un 50 por ciento en Canarias durante la pasada Semana Santa, ya que hubo un muerto a diferencia del pasado año, en 2009, cuando fallecieron dos personas.
Retenciones
Retenciones
SCT
Retenciones

Asimismo, y según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa, los accidentes contabilizados en toda la Comunidad Autónoma canaria durante la Semana Santa cayeron un 18,46 por ciento, mientras que en el número de heridos graves este descenso fue del 15,38 por ciento.

Estos han sido los resultados obtenidos por la Benemérita del dispositivo especifico de tráfico que activó para la Semana Santa de 2010 y que comenzó el viernes 26 de marzo para finalizar el domingo 4 de abril. En dicha operación participaron 357 agentes de tráfico, utilizando un total de 65 vehículos, de los que 9 estaban camuflados, y 131 motocicletas.

La Guardia Civil de Tráfico estableció un plan específico de servicios en cada una de las provincias canarias, teniendo en cuenta las peculiaridades de las carreteras de las islas e incidiendo en las que presentaron una "mayor circulación en esos días".

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el servicio estuvo orientado a las vías principales de la isla y, en concreto, a los desplazamientos al Sur de la misma. Las vías principales de control fueron la TF-1 (autopista del Sur), TF-5 (autopista del Norte) y TF-2 (vía de enlace entre las autopistas del Norte y del Sur).

Respecto a la provincia de Las Palmas, el servicio estuvo orientado a las vías principales de la isla y en los desplazamientos al Sur. Las vías principales de control fueron la GC-1 (autopista del sur), GC-2 (autopista del norte) y GC-3 vía de enlace entre ambas.

Además, la operación retorno en ambas provincias se desarrolló "sin incidencias destacables" aunque la circulación fue "densa" en las vías principales de ambas islas capitalinas, fundamentalmente en los desplazamientos hacia el Sur de las mismas.

En este operativo de Semana Santa, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico efectuaron un total de 16.386 muestreos de alcoholemia, dando como resultado 358 actas por una tasa superior a la permitida.

Por otro lado, se detuvo a 46 conductores por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar las tasas de alcoholemia en más de 0,60 miligramos de litro de aire espirado; y a 20 conductores arrestados por la conducción de un vehículo que carecía de permiso de conducción, bien por tenerlo retirado por la Autoridad Judicial, por la Jefatura Provincial de Tráfico o por no haberlo obtenido nunca.

En cuanto a los servicios realizados con los turismos radares, se controlaron un total de 28.277 vehículos de los que 482 superaron las velocidades establecidas, es decir, 1,70 por ciento de los conductores controlados.

Además, en el primer trimestre de este año se han producido en las carreteras nueve fallecidos, dos menos que en el mismo período del pasado año, lo que supone un descenso del 18,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento